Consumo

Potencia Pyme: Programa abre posibilidad de ser proveedor de Walmart Chile

comentarios
Potencia Pyme de Walmart Chile

Walmart Chile, en conjunto con la Fundación Independízate, lanzó la convocatoria para el programa a distancia “Potencia Pyme”. La iniciativa busca impulsar emprendimientos de todo el país para que puedan transformarse en proveedores de los supermercados Lider y Superbodega Acuenta.

Esto es de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas, considerando que su trabajo es clave en el desarrollo y crecimiento de Chile.

Además de la posibilidad de llegar a las góndolas en cientos de supermercados, se otorgará capacitación y mentoría para mejorar los negocios. El programa tiene una duración de 8 meses, que contempla diversas etapas.

“Potencia Pyme” contará con la participación de la red de Mentores MBA UC. Ellos seleccionarán, capacitarán y asesorarán a las pymes que postulen en las distintas etapas de la iniciativa.

Del total de empresas evaluadas, se seleccionarán 100 para recibir capacitación y asesoría para presentar sus productos en una rueda de negocios liderada por ejecutivos comerciales de Walmart Chile. Luego, 30 de ellas participarán en un curso práctico para adquirir nuevas herramientas que les permitan perfeccionar su propuesta de valor.

“Estamos atravesando una situación muy compleja, que requiere del esfuerzo de todos para superarla. Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para promover el desarrollo de pequeños y medianos proveedores”, señaló el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

El ejecutivo destacó que el compromiso con las pymes y la creación de valor compartido por parte de Walmart “se mantiene hoy más firme que nunca”.

Esta convocatoria se suma al lanzamiento del sello “Soy Pyme“, un distintivo que es posible encontrar en las góndolas de los locales y en el e-commerce de Lider. Este permite a los clientes identificar los productos de pequeños y medianos proveedores.

Las pymes que estén interesadas en este nuevo programa pueden obtener más información en www.potenciapyme.cl.

Comentarios

Más en Consumo