ActualidadConsumo

Malls abiertos en Santiago: La lista completa de la fase 2 de transición

comentarios
Los malls abiertos en Santiago durante la fase 2 de transición

Prácticamente todos los grandes malls se abiertos en el sector oriente de Santiago, a medida que se suman comunas al proceso de desconfinamiento. Han sido meses con estos recintos cerrados por la pandemia de Coronavirus.

Aprovechando la entrada en la fase 2 de Transición, son varios los centros comerciales que han decidido iniciar la reapertura de sus complejos bajo estricta medidas de seguridad. Entre ellas, tomar la temperatura al ingreso, demarcación de filas, aforo de personas regulado e incluso los flujos peatonales fijados.

De todas maneras, la sugerencia es asistir a estos recintos solo si es estrictamente necesario y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. El horario de atención será limitado y solo de lunes a viernes. Los fines de semana solo podrán funcionar los supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, farmacias y centros de salud que se encuentren en su interior.

Un caso interesante es Mall Plaza, cuyos centros comerciales de Los Dominicos y Egaña, ya abrieron. La empresa implementó una fila virtual que permite agendar la hora con anticipación.

Aún así, se reitera la sugerencia de preferir realizar tus compras en línea para evitar aglomeraciones y así resguardar el distanciamiento social.

Malls abiertos en Santiago, comuna por comuna

Las Condes

“Que bueno volver a verte, ya abrimos”, dice una leyenda en la página web de Parque Arauco. En su interior ya están operando las grandes tiendas Paris y Ripley, además de Zara, Victoria’s Secret, Under Armour, Nike, Puma, Saville Row, Diesel, Converse, DBS, Ferouch, Guess, Florsheim, Adidas, Audiomúsica, Belsport, Bimba y Lola, Guante, Bubba, entre otras. En total, cuenta con 123 comercios atendiendo de forma presencial. La mayoría de las tiendas funciona de 11:00 a 18:00.

El Alto Las Condes están Paris, Palumbo, Alessandro, Puma, Oakley, DBS, Place Vendome, Carters, American Eagle, Bold, Steven Madden, Microplay, Ortopedias más vida, 5 A SEC, Rotter & Krauss, GMO, 3INA, Claires, Nautica, Tommy Hilfiger, Guante, Bath&Body, ZARA, Calvin Klein, Gacel, Adidas, Pollini, Victorias’s Secret, Women Secret, Umbrale, Foster, Crocs, Sunglass Hut y Multiservice. Estas tiendas se suman a las esenciales como Easy y Jumbo. Aunque esta información fue obtenida por Chócale el viernes, al cierre de esta nota ya no se encontraba disponible en el sitio web del mall.

Mall Plaza Los Dominicos fue uno de los primeros en reiniciar sus operaciones. Actualmente están funcionando Tottus, Sodimac y Falabella, además de tiendas como MacOnline, Revesderecho, Zara Home y Bubble Gummers, entre otras tiendas. Además, solo para retiro y delivery están operando al público Juan Valdez Café, Cassis, San Camilo, Starbucks y Dunkin Donuts. | Revisa las tiendas y horarios

En Open Kennedy está funcionando Tottus, Homecenter Sodimac y Decathlon. Además, son varias tiendas las que están preparando su reapertura desde el lunes.

Lo Barnechea

Sin mucha difusión, el Portal La Dehesa también ha abierto sus puertas. Se destaca la apertura de Paris y Falabella, además de Zara, Hugo Boss, Monarch, Guess, Purificación García, Lacoste, Náutica, Trial, Umbrale, Crocs, etc. Serán unas 64 tiendas en operación. | Revisa las tiendas y horarios

En Mall Vivo Los Trapenses la reanudación de funcionamiento considera algunas tiendas. Entre ellas, se puede mencionar a Sportika, DBS, Lounge, Amano, Lego, Saville Row, Queleo, entre otras. | Revisa las tiendas y horarios

En el caso de Portal La Reina, la reapertura consideró a Decathlon y Casa&Ideas, sus principales anclas. Siguen operando Jumbo, Easy y los comercios esenciales. | Revisa las tiendas y horarios

El pasado lunes también volvió a operar Apumanque. Se trata de un recinto recintos donde muchos de los comercios son dueños de sus locales.

Vitacura

Los malls abiertos en el sector oriente de Santiago también incluyen a uno de los recintos de Vitacura.

Es el caso de Casa Costanera, el cual generó polémica hace unos días debido al incumplimiento de medidas de H&M, tienda que fue cerrada por la autoridad. Pese a ese desliz, otros comercios están funcionando. Entre ellos, destacan Zara, MAC, Polo Ralph Lauren, Banana República, L’Occitane, Contrapunto, Prüne, Bimba y Lola, MaxMara, Quicksilver y Rapsodia. En su página destacan que se habilitó el servicio de pago de estacionamiento con tag para evitar el contacto. | Revisa las tiendas y horarios

La Reina

En el caso de Mall Plaza Egaña, ya se encuentran operando Falabella, Ripley y Tottus. También lo están haciendo Belsport, Caffarena, Casa Royal, Eva Spa, Guess, Infanti, Bata, Belsport, Tomy Hilfiger, The Body Shop, entre otras. Pese a que inicialmente había abierto, finalmente Homy está cerrado. | Revisa las tiendas y horarios

Providencia

El último en anunciar su reapertura fue el Costanera Center. Este martes 18 abrirá sus puertas con alrededor del 30% de sus locales funcionando y bajo estrictas medidas de seguridad. Además, funcionará solo con la mitad del aforo permitido por la autoridad sanitaria.

La información contenida en esta nota fue consultada los días 14 y 17 de agosto de 2020. Está sujeta a modificaciones de acuerdo a los centros comerciales y sus operadores. Antes de tu visita, te sugerimos confirmar los horarios de atención y locales abiertos directamente con cada mall.

Comentarios

Más en Actualidad