Clientes de Enel están con problemas para entrar a la sucursal virtual

Enel Distribución implementó mejoras para facilitar el acceso a sus clientes a la sucursal virtual. Sin embargo, existen algunos problemas.
Sucursal virtual Enel

La distribuidora de electricidad Enel implementó ajustes en su plataforma de sucursal virtual que mantienen a muchos clientes sin acceso a revisar el detalle de sus cuentas.

Los problemas se presentan desde mediados de julio, cuando la empresa realizó cambios en la forma de iniciar sesión. La medida afecta tanto al sitio web como a la aplicación móvil.

Es justamente esa migración de la plataforma de la sucursal virtual la que estaría impidiendo el acceso de algunos usuarios que se encontraban registrados en enel.cl.

Los usuarios antiguos no pueden acceder utilizando su RUT y clave para el sistema. La recomendación que daba la empresa en redes sociales fue generar una nueva clave, sin embargo, luego de realizar el proceso la contraseña es rechazada. Aparentemente habría cambiado también la forma de iniciar sesión, ya que el formulario de login no solicita el RUT, sino que “Usuario” (nombre de usuario). Sin embargo, la opción para recuperar el nombre de usuario tampoco está operativa.

Francisca Henríquez, clienta de la empresa, lleva dos semanas intentando recuperar su clave. “Todo el tiempo me indica que hay un error y que intente más tarde, es como mucho, ¿no creen?”, publicó en Twitter.

“¿Cuántas semanas más hay que esperar para obtener información útil? La semana pasada los contacté por este tema. El sistema de login de clientes no funciona, tampoco la recuperación de clave, ya que sigue indicando problemas luego del cambio”, planteó otro usuario, Felipe Santibáñez.

La respuesta de Enel Distribución

“En general, el sitio web ha operado en forma continua y estable, aunque han ocurrido algunas intermitencias puntuales en el servicio, producto del altísimo tráfico que hemos tenido durante los últimos días, ante lo cual se reforzaron los recursos”, señalaron desde Enel Distribución.

La empresa explicó que “el fin de semana del 18 y 19 de julio adoptamos Unique-ID, nueva modalidad de login a nuestras plataformas digitales (sitio web y App), que considera como nombre de usuario el correo electrónico del cliente, migrando al estándar más comúnmente usado en sitios Web y aplicaciones masivas a nivel mundial”.

Enel Distribución explica que el cambio entregará mayor comodidad a sus usuarios. Ahora se permite al cliente poder iniciar sesión utilizando su e-mail, una cuenta de Google o Facebook.

Sin embargo, reconocen que “como todo proceso de cambio, ha habido algunas dudas y dificultades, las que hemos ido aclarando caso a caso y al mismo tiempo mejorando la información del proceso”.

El problema de la sucursal virtual de Enel se da en momentos en que la distribuidora se encuentra en el centro de la polémica. ¿Por qué? Por el  aumento del las cuentas de la luz. Esto se debe al mayor consumo de electricidad por las cuarentenas, junto con la normalización de lectura de medidores y la entrada en vigencia del límite de invierno.

Sin embargo, el equipo de Chócale ha revisado algunas boletas a solicitud de usuarios que nos han contactado. En todos los casos analizados, la facturación de las cuentas sería la correcta.


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