Cuenta Corriente Life de Santander: Todo lo que debes saber

Banco Santander lanzó la nueva cuenta corriente Life, la cual no exige renta mínima e incluye una tarjeta de débito Mastercard.
Cuenta Corriente Santander Life

Banco Santander estrenó recientemente la Cuenta Corriente Life, un nuevo producto que apunta a la bancarización de las personas. Es una cuenta sin posibilidad de endeudamiento, ya que no tiene línea de sobregiro ni tarjeta de crédito.

Se trata de una evolución de la cuenta vista del mismo nombre lanzada el año pasado. Life acompaña a los nuevos clientes del Santander en su progreso, haciendo más fácil pasar desde lo transaccional hacia temas como protección, ahorro e inversión, e incluso, el financiamiento.

“Es la primera cuenta corriente que se abre de manera 100% digital, con los más altos estándares de seguridad basados en biometría facial y firma digital avanzada, y que deja al cliente financieramente operativo desde el primer minuto”, explica Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de Banco Santander.

Este producto tiene una comisión única mensual de 0,08 UF (aproximadamente $2.300). Este costo incluye el uso de tarjeta de débito física y digital, y de la plataforma de banca en línea. En todo caso, los estudiantes universitarios hasta 24 años pagan solo $1.000 y los adultos mayores sobre 70 años podrán utilizar esta cuenta sin costo de mantención mensual.

La cuenta permite realizar giros y consultas de saldo desde cajeros automáticos, compras en comercios y transferencias electrónicas sin costo adicional. También está incluida la reposición de la tarjeta en caso de extravío.

Requisitos para obtener la Cuenta Corriente Life de Santander

La nueva Cuenta Corriente Life no tiene requisitos de renta para su obtención. Simplemente hay que ser mayor de 18 años, chileno o extranjero, y no tener otro plan en el mismo banco. Es decir, la pueden obtener trabajadores dependientes e independientes, personas sin empleo, estudiantes y jubilados.

“La nueva Cuenta Corriente Life atiende necesidades que tienen desde personas no bancarizadas hasta quienes tienen ingresos demostrables y activos en el sistema financiero”, señala Sánchez.

El proceso de apertura sigue siendo 100% digital. Mantiene su simpleza pero con un mayor estándar de seguridad, a través de la página Santander.cl.

“Esto permite a una persona abrir una cuenta en tan solo siete minutos, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, asegura el ejecutivo.

En términos de seguridad, desde Banco Santander explican que el proceso de contratación ofrece altos niveles de seguridad. Entre las medidas implementadas, actualmente se utiliza tecnología de biometría facial. Esto permite el uso de reconocimiento facial como mecanismo de autenticación de los usuarios.

Beneficios y servicios de la cuenta

El costo mensual de mantención de la cuenta corriente Life incluye el uso de los siguientes servicios:

  • Cuenta corriente (sin línea de sobregiro).
  • Tarjeta de débito Mastercard.
  • Giros ilimitados sin costo desde cualquier cajero automático en Chile. Esto aplica tanto para cajeros de Santander como los de otros bancos.
  • Transferencias a terceros ilimitadas y sin costo.

Las compras y transferencias realizadas en Internet se pueden autorizar con la aplicación móvil Santander Pass. Tiene “mayor capacidad transaccional digital con la máxima seguridad, que permite autorizar transacciones, con clave de seis dígitos dinámicos, sin necesidad de hacer nada más”, explica Matías Sánchez de Banco Santander

La tarjeta de débito también puede ser utilizada en el extranjero. Esto tanto para giros de cajeros automáticos, como también para compras presenciales y digitales. Sin embargo, estas transacciones tienen costo adicional.

En el caso de las compras digitales, se puede utilizar la tarjeta de débito digital recientemente lanzada por Banco Santander. Su uso no estará afecto a comisiones hasta el 31 de diciembre de 2021. Esto permite usarla en apps de delivery, tiendas online del extranjero y servicios de suscripción, entre otros.

La cuenta no tiene línea de crédito ni tarjeta de crédito. “No sobregira, que no endeuda y que no da ‘sorpresas’, ya que hemos sido capaces de incorporar todas estas novedades manteniendo el costo único de mantención mensual”, destaca Sánchez respecto de la nueva cuenta corriente Life.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir