Costanera Center: Mall comienza su apertura gradual este martes

El centro comercial Costanera Center iniciará su proceso de reapertura este martes 18 de agosto, con solo el 30% de sus tiendas.
Centro comercial Costanera Center, de Santiago de Chile
El centro comercial Costanera Center. (Foto: Wikipedia)

El centro comercial Costanera Center anunció que este martes comenzará con el proceso de reapertura gradual, luego de meses de funcionar solo con sus servicios esenciales debido a la pandemia del Coronavirus.

El recinto ubicado en Providencia funcionará inicialmente al 30% de su capacidad. No podrán trabajar en los locales aquellas personas que no residan en alguna de las comunas que se encuentren en cuarentena.

El horario de atención será de lunes a viernes de 10:30 a 18:00 durante la fase 2. La reanudación de la operación de los restaurantes sería una semana después y únicamente para delivery y retiro.

Cencosud definió que el mall funcionará solo con el 50% del total de aforo permitido por la autoridad. Es decir, se tomó como referencia una capacidad de 1 persona por 20 m2, en vez de 1 persona cada 10 m2.

Las medidas que tomó Costanera Center

Entre las medidas que anunció la administración del complejo, se contempla la existencia de dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall. La protección deberá utilizarse en todos los sectores del centro comercial.

Existirá un control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores, tanto propios, proveedores y locatarios, como también a los clientes. Se dispuso de alfombras sanitizantes en los accesos para desinfectar el calzado.

Además, habrá control de aforo de forma electrónica y se emitirán audios pregrabados para promover las medidas de autocuidado.

También habrá aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto, se realizará sanitización diaria de todas las áreas comunes luego del cierre y se implementarán apoyos gráficos que informarán del foro y distanciamiento en ascensores y montacargas, escaleras y rampas mecánicas, y se reforzará el uso preferencial de dichas instalaciones para personas con movilidad reducida, embarazadas, coches de guagua y adultos mayores.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció una exigente fiscalización a la reapertura del Costanera Center. “La fase 2 requiere de mucha responsabilidad, es una etapa de transición de apertura y seremos estrictos en hacer cumplir todo lo que ella indica por el bien de los trabajadores del lugar, de quienes visitan el mall y de nuestros vecinos”, señaló la autoridad.

De esta manera, Costanera Center se suma a otras aperturas de centros comerciales del sector oriente de Santiago, como Parque Arauco, Casa Costanera, Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Egaña, Mall Sport y Alto Las Condes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir