Cencosud anuncia acuerdo con Cornershop y Uber

Gracias al acuerdo entre Cornershop y Cencosud, las cadenas Easy, Jumbo y Santa Isabel estarán disponibles desde las aplicaciones de Uber.
Cornershop

El holding Cencosud anunció que llegó a un acuerdo de largo plazo con la aplicación de última milla Cornershop.

La alianza comercial permitirá a los consumidores acceder a los productos de sus tiendas desde la aplicación, la cual había sido justamente adquirida por Uber hace algunos meses.

Hasta ahora, por parte de Cencosud, solo los supermercados Jumbo están presentes en Cornershop, pero sin un acuerdo directo entre la app y la cadena. Para los clientes significaba que los precios de los productos estaban más caros que los exhibidos en los locales. La alianza permitirá que las tiendas estarén disponibles sin cargo por servicio para los usuarios.

Este acuerdo considera a los supermercados de Cencosud, como Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras; y la tienda de mejoramiento del hogar Easy. La alianza operará en Chile, Brasil, Perú y Colombia.

El acuerdo considera también el desarrollo de locales dedicados para el picking (selección de productos), también conocidas como “dark stores” o tiendas oscuras. La idea es seguir ofreciendo un buen servicio tanto en el local como en la modalidad de e-commerce, y se implementarán tanto en Chile como en los otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Desde ahora, Jumbo está disponible sin cargo por servicio en Cornershop. Llegaron también Easy y Santa Isabel a la app.

Los beneficios del acuerdo entre Cencosud y Cornershop

Tanto desde Cencosud, como también de Cornershop y Uber, destacaron la firma de esta alianza a largo plazo entre ambas partes.

“Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de nuestra estrategia de enfocarnos en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, explicó Matías Videla, gerente general de Cencosud.

En tanto, Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, destacó que “cuando lanzamos Cornershop en Santiago hace 5 años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop, por su amplia selección de
productos de muy buena calidad. Estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes”.

Uber es el actual controlador de Cornershop. Desde la firma tecnológica destacaron que Latinoamérica es un mercado clave para sus operaciones. “Nos entusiasma mucho la posibilidad de que Cornershop empiece a trabajar con Cencosud, y que gracias a nuestra integración tecnológica los usuarios de las aplicaciones de Uber puedan acceder a sus tiendas y productos. Este acuerdo nos facilita pensar en nuevas oportunidades de desarrollo en conjunto para el futuro”, señaló Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica.

De esta manera, en el caso de Chile, a la presencia actual de Jumbo en Cornershop, se sumarán Santa Isabel y la tienda de mejoramiento del hogar Easy. En todos los casos, será sin cargo por servicio para el usuario.

Desde ahora, Jumbo está sin cargo por servicio en Cornershop


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir