Actualidad

Bono Clase Media: SII anuncia nueva forma de calcular ingresos de 2019

comentarios
Al préstamo blando o Préstamo Estatal Solidario se postula en la página del Servicio de Impuestos Internos
Foto: gobernacionelqui.gob.cl

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que los trabajadores que tuvieron ingresos solo durante algunos meses de 2019, por ejemplo por encontrarse con licencia medida, ahora también podrán solicitar el bono de $500.000 si es que cumplen con los requisitos.

Esta medida beneficiará principalmente a las mujeres que durante el año pasado estuvieron con pre y post natal.

Como las licencias medidas no son consideradas renta, el SII determinó que el cálculo del promedio de los ingresos de 2019 tomará en consideración sólo los meses donde hubo remuneraciones.

Para acceder al Aporte Fiscal del Estado (bono) de hasta $500.000 los trabajadores dependientes deben haber haber registrado un promedio de todas sus rentas durante el año pasado entre $400.000 y $2.000.000. En julio deberán haber registrado una caída de al menos un 30% en sus ingresos debido a la pandemia.

La modificación del requisito también aplicará para la solicitud del Préstamo Solidario del Estado, que entrega hasta $650.000 mensuales por tres meses con una tasa de interés 0%.

“Cerca de 400 mil trabajadores que no alcanzaban a un valor promedio de $400 mil pueden potencialmente acceder al bono, si además registraron una disminución de sus ingresos en julio, haciendo posible que esta ayuda llegue a los sectores que hoy más lo requieren”, explicó Fernando Barraza, director del SII.

La medida ya entró en vigencia, por lo que las personas que estaban quedando fuera de los beneficios para la clase media pueden realizar un nuevo intento.

Maximiliano Valdés
Fundador y editor de Chócale. Periodista.

Comentarios

Más en Actualidad