AFP Modelo notifica por error retención del retiro del 10% por pensión de alimentos

El proceso de retiro del 10% de los fondos de las AFP no ha estado exento de polémicas para los afiliados de AFP Modelo.
AFP Modelo

Desde la noche del miércoles decenas de usuarios en redes sociales denunciaron que recibieron un correo de AFP Modelo indicando que su retiro del 10% sería retenido.

¿La razón de la retención? Una de las cáusales establecidas en la ley, como es la deuda de pensión de alimentos.

Sin embargo, el denominador común de los reclamos es que la retención se realizaría a personas que señalan no tener hijos ni deudas por pensiones alimenticias.

Una vez que la polémica se trasladó a redes sociales, fue la misma AFP Modelo la que envió un correo a sus afiliados con una fe de erratas. En el mensaje indican:

Te queremos pedir que no considerar la notificación que recibiste de “Tu solicitud de retiro ha sido retenida”

En el mismo mail también señalan que estarán informando “prontamente” el estado de la solicitud.

La situación se suma al error en la confirmación que recibieron los afiliados de Modelo luego de realizar la solicitud de retiro, a las caídas que presentó su sitio en los primeros días del proceso y a la exigencia inicial de la foto de la cédula de identidad.

Además, en redes sociales se ha expresado que existe atraso en el envío del correo de aceptación o rechazo del trámite, para lo cual las administradoras habían fijado un plazo de cuatro días hábiles. La administradora indicó que este jueves se estarán enviando los correos con el estado de la solicitud de quienes realizaron la solicitud el primer día del proceso.

Algunos usuarios en Twitter se tomaron el error con humor, aunque otros (con justa razón) reaccionaron bastante molestos con la situación:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir