Tottus instala tótems para medir temperatura y entregar alcohol gel

Los tótems estarán ubicados en la entrada de los supermercados Tottus y permiten realizar control de temperatura y entregar alcohol gel.
Tótem sanitario de Tottus

La cadena de supermercados Tottus inició la instalación de modernos tótems sanitarios en los accesos a sus tiendas, los que permitirán realizar el control de temperatura a los clientes y entregar alcohol gel.

Esto forma parte de una serie de medidas de prevención que han sido implementadas por la compañía en el contexto de la pandemia. Dispuestos en las entradas de los locales, estos dispositivos automatizan la toma de temperatura y de entrega de alcohol gel a los clientes.

En una primera etapa, los dispositivos estarán disponibles en algunas de sus tiendas, pero se está trabajando para ampliarlo progresivamente al resto de la cadena.

“En Tottus estamos permanentemente buscando innovaciones que nos permitan hacer más simple la vida de nuestros clientes y colaboradores, y en el contexto actual estamos apostando por poner la mejor tecnología al servicio de las labores de prevención en nuestras tiendas”, explica el gerente de operaciones de Tottus, José Ahumada.

Cómo funciona el tótem sanitario de Tottus

Cada una de estas estructuras cuenta con un termómetro capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de entre 10 y 15 centímetros. El tótem estará provisto de un visor y de una alarma para alertar si una persona excede los 36,8º de temperatura.

Además, contienen un dispensador automático de alcohol gel sin contacto. El cliente pone sus manos y recibe el desinfectante, sin tener que apretar botones o palancas. Su estanque permite hasta 2.400 aplicaciones por carga.

Además de estos tótems, desde Tottus explican que están desarrollando otro tipo de innovaciones. Entre ellas, la implementación de su nueva aplicación de última milla Fazil, que permite realizar compras con despacho en 90 minutos; la billetera digital Fpay que ya permite compras sin contacto en las cajas; las cajas de auto servicio (self check out); los túneles de escaneo para compras de mayor tamaño; y la implementación de locales tipo dark store para responder ante la demanda del comercio electrónico.


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