AFP Modelo dejará de exigir foto del carnet para retiro del 10%

La Superintendencia de Pensiones solicitó a AFP Modelo retirar exigencia de foto de la cédula de identidad para la solicitud del 10% de los fondos de las AFP.
Exigencia de cédula de identidad en AFP Modelo

Sospresa y molestia causó en los afiliados de AFP Modelo la exigencia de cargar la cédula de identidad por ambos lados en el formulario de solicitud de retiro de los fondos de AFP.

“Producto de la gran circulación de estafas, hemos optado por validar con una foto de carnet tu información, de manera de resguardar y proteger tus ahorros”, explicó AFP Modelo ante las sucesivas consultas en redes sociales.

Luego de la polémica que causó la exigencia de la cédula de identidad por parte de AFP Modelo, la Superintendencia de Pensiones informó que se dejará de exigir la foto del documento a partir de esta noche.

“Esta superintendencia ya instruyó a dicha AFP. Les solicitamos a todos paciencia por favor”, indicó el organismo.

Dudas sobre el sitio de AFP Modelo

AFP Modelo también aclaró esta mañana que tu10conmodelo.cl efectivamente es el sitio para que sus afiliados puedan enviar la solicitud de retiro del 10%.

Según ha constatado este medio, la página web es de las pocas que ha presentado intermitencias durante esta mañana. De hecho, al cierre de esta nota la página de Modelo despliega un error con la leyenda “The service is unavailable” (el servicio no está disponible).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir