Bci relanza postergación de cuotas de créditos hipotecarios a tasa 0%

Bci permitirá a sus clientes postergar el dividendo por 6 meses, comenzando a pagar en un año más con 0% interés y sin gastos adicionales.
Banco Bci

Luego de tres meses del inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en Chile, y considerando todas las consecuencias económicas y laborales que está generando la pandemia, Banco Bci anunció que volverá a ofrecer a sus clientes la opción de postergar 6 dividendos de sus créditos hipotecarios.

La medida había sido implementada en abril y llegó a beneficiar a unos 57 mil clientes. Tiene como requisitos mantener al día los pagos de dividendos (al mes de junio) y la propiedad inscrita, entre otros.

Quienes accedan al beneficio podrán empezar a pagar el equivalente a estos 6 meses de dividendo en un año más, dividido en 60 cuotas mensuales. El seguro de desgravamen será costeado en su totalidad por el banco y la medida no tendrá costos operacionales para el cliente ni comisión de prepago. Tampoco exigirá papeleo que actualizar ni entregar.

“Sabemos por lo que están pasando nuestros clientes y entendemos que durante los últimos meses el escenario se ha vuelto más complejo aún para muchos de ellos. Los hemos escuchado, hemos entendido sus necesidades y con esta medida queremos ser un apoyo real para que salgan adelante”, explicó Rodrigo Corces, gerente de Banca Retail de Bci.

Hay que considerar que un dividendo hipotecario representa un peso importante en los gastos mensuales, en torno al 25%.

“Extender las prórrogas en créditos hipotecarios por 6 meses a tasa interés 0% con crédito valor UF, será una gran ayuda para quienes lo necesiten”, asegura Corces.

El período para enviar las solicitudes se iniciará el lunes 8 de junio a las 00:00, y estará disponible hasta el domingo 21 junio, en el sitio bci.cl. El trámite es 100% digital. Los clientes que accedan a la medida verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de julio.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir