Gerente general de VTR responde a ola de reclamos por mal servicio

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, se refirió públicamente a la ola de reclamos que ha recibido la empresa de telecomunicaciones.
Guillermo Ponce, gerente general de VTR
Guillermo Ponce, gerente general de VTR. (Foto: Reproducción diario La Segunda)

Guillermo Ponce, gerente general de VTR, salió a responder ante los miles de reclamos que ha recibido el operador de telecomunicaciones en las últimas semanas, luego del inicio de la emergencia del coronavirus en Chile.

Empatizamos con la molestia que se produce cuando a veces no podemos estar a la altura. La empresa está volcada en resolver los problemas de los clientes por la contingencia lo antes posible”, declaró Ponce en una entrevista a El Mercurio.

Desde la compañía, sostienen que se están realizando las inversiones necesarias para mejorar el servicio.

“Esto ha implicado un despliegue humano y técnico sumamente importante. Desviamos casi todos los recursos de ingeniería y técnicos a hacer estos trabajos. Muchos de ellos son trabajos físicos que se hacen en la red. Lamentablemente, varios de ellos son interruptivos y se hacen de madrugada para no afectar a los clientes”, aseguró Ponce en la entrevista.

Si en un año normal se ejecutan 900 trabajos para atender su red, por la contingencia debieron realizar más de 2.000 intervenciones en solo tres semanas.

Los trabajos deberían concluir antes de fin de mes, dijo el ejecutivo al mismo medio. Este antecedente coincide con algunas respuestas que VTR ha dado, por ejemplo, a uno de los editores de Chócale como respuesta a reclamos realizados ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en los últimos días.

“Estas labores, se gestionan en las redes de fibra óptica, conectores y equipos que se encuentran en la zona aledaña al domicilio, dado la complejidad, pueden resultar más extensas de lo habitual. Dichos trabajos tienen como fecha tentativa de solución 30 de mayo de 2020”, indicó la empresa en uno de los requerimientos.

Ni los políticos ni famosos se salvan de los problemas con VTR

VTR ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas. La empresa ha sido oficiada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) debido a inconvenientes en sus servicios. De hecho, en abril se presentaron cargos en su contra debido a registra incumplimientos en el parámetro de la tasa de agregación.

Más allá de las gestiones que realizan las autoridades, los clientes disconformes con la calidad de servicio se multiplican. El influencer Pollo Castillo le dedicó al operador un video quejándose por la calidad del servicio de banda ancha:

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La hija del Presidente de la República, Magdalena Piñera, también se descargó contra VTR esta semana:

Otros dirigentes políticos y gremiales también han tenido problemas con sus servicios de VTR. Ha sido el caso de los diputados Carmen Hertz y Renato Garín; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; o el ex ministro del Interior y actual gerente legal de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter.

Figuras de los medios de comunicación también se han enfrentado a diversos problemas con sus servicios de VTR. Entre ellos, Sergio Campos, periodista de Radio Cooperativa; la animadora de Canal 13, Francisca García-Huidobro; el conductor de Radio Carolina, Rodrigo “Pelao” González; el escritor Oscar Contardo; el guionista de teleseries Pablo Illanes;y el periodista de Radio Sonar, Ignacio Pérez Tuesta.


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