Descuentos en supermercados: Cómo ahorrar en tiempos de pandemia

Revisa los descuentos y promociones que tienen los supermercados del país durante mayo de 2020. Ahorrar es clave en tiempos de pandemia.
Descuentos en Supermercados durante mayo de 2020
Foto: Ilustración de Freepik

La economía de los hogares está viviendo momentos difíciles. Por eso, en Chócale preparamos la más completa guía de descuentos en supermercados durante el contexto de la pandemia del Coronavirus en el país.

Cada una de las principales cadenas del país ofrecen descuentos y beneficios a sus clientes, de acuerdo con las estrategias comerciales que mantienen. Entre ellas, ofrecer descuentos en el total de la boleta en ciertos días de la semana por el uso de un determinado medio de pago, mantener una política permanente de precios bajos o el acceso a ofertas ocasionales de forma personalizada.

En Lider se mantiene el 6% de descuento los días lunes al pagar con la tarjeta Lider Bci o Lider Mastercard. Además, hay cuatro días a la semana donde al utilizar dicho medio de pago en ciertas categorías de productos se acumula un 20% de cashback. Eso significa que el monto se acumula en el “cheque ahorro” del programa Mi Club Lider, el cual puede ser utilizado en futuras compras.

En el caso de Tottus, hay descuentos con la tarjeta CMR en algunas categorías de alimentos perecibles entre martes y jueves (ver el detalle más abajo). Además, destacan que implementaron una estrategia de precios bajos todos los días.

“Este cambio se traduce en que hemos pasado de concentrar nuestras promociones de productos con precios reducidos en determinados días de la semana, a una modalidad en la que apostamos por mantener los precios reducidos todos los días”, explicaron desde Tottus a Chócale.

En Unimarc cuatro locales del sector oriente de Santiago cuentan con un 7% de descuento los días lunes al utilizar todo medio de pago (más detalles en la tabla al final de la nota). Además, a nivel nacional se ofrecen beneficios en ciertos días de la semana al utilizar las tarjetas Hites, ABC Visa y La Polar.

Desde la empresa han potenciado el uso de la aplicación Club Ahorro, que permite a sus clientes acceder a descuentos personalizados en productos. Además, hace unos días se anunció en las rebajas para los adultos mayores que utilicen la aplicación en el horario de atención exclusivo de las mañanas.

Jumbo continúa con el beneficio de 5% de descuento en el total de la compra los días lunes en todas sus tiendas. El beneficio aplica para pagos realizados con efectivo y tarjetas de débito. Están excluidos los productos de electrónica y deportes.

Además, se sigue entregando descuentos en la compra de una torta para los clientes que están próximos a celebrar su cumpleaños y reciban un cupón junto a su boleta.

En tanto, algunas tarjetas de crédito del retail ofrecen descuentos por su uso. Así sucede en Santa Isabel, Montserrat, Cugat, Alvi, Mayorista 10 y en las aplicaciones móviles de “última milla”, como Rappi y Cornershop.

Revisa los descuentos en supermercados en mayo


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir