Cornershop colapsa luego del anuncio de cuarentena total en Santiago

Miles de personas se dirigieron a las plataformas de supermercado en línea para realizar sus compras luego del anuncio del Minsal.
Cornershop

Luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciara que la totalidad de la ciudad de Santiago entrará en cuarentena obligatoria a partir del viernes a las 22:00, muchos consumidores se dirigieron a las plataformas digitales para realizar sus compras de supermercados.

En el caso de la plataforma Jumbo.cl, se ampliaron los tiempos de entrega en pocos minutos debido a la alta demanda. Por ejemplo, si antes de las 11:00 uno podía realizar una compra en Jumbo.cl para despacho a domicilio para entrega durante el mismo día (desde las 15:00 del miércoles), unos 15 minutos después la plataforma comenzó a ofrecer plazos de entrega a partir del sábado.

La situación de la aplicación de última milla Cornershop fue aún más caótica: La plataforma simplemente colapsó. Los clientes no pueden ingresar o presentan intermitencia mientras intentan realizar sus pedidos. En redes sociales algunos clientes reclaman que hicieron sus compras, se realizaron los cobros pero que no han recibido ningún tipo de comprobante. En todo caso, ya no se están recibiendo pedidos para Lider y Jumbo para esta jornada.

Esta situación también afectó a los “shoppers”, que son las personas que realizan el picking de las compras en los mismos supermercados. La aplicación que les va indicando qué productos incluye cada pedido está presentando intermitencias, lo que dificulta el proceso.

“Momentáneamente, la app se encuentra con problemas y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, explicaron desde la app en sus redes sociales.

Actualización: A las 13:45 ya se encontraba regularizada la operación de la aplicación. Sin embargo, solo se están recibiendo pedidos de supermercado para entrega a partir del jueves a las 14 horas.

[su_note]Hay que tener en cuenta que durante la cuarentena los supermercados siguen funcionando normalmente. Solo se requiere un permiso de la Comisaría Virtual para poder acceder a estos recintos. También es posible realizar compras vía delivery.[/su_note]

https://twitter.com/Claudio_Lainez/status/1260607179301806080

https://twitter.com/notieneidea/status/1260607514112131072


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir