Los comercios y servicios que funcionan en la cuarentena total

La Región Metropolitana entró en cuarentena total. Revisa aquí los comercios y servicios que seguirán disponibles para ti.
Supermercado y comercio en Coronavirus

Desde la noche de este viernes toda la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo, Puente Alto, Colina, Lampa, Padre Hurtado y Buin entraron en una inédita cuarentena total con el fin de detener la alta tasa de contagios por coronavirus.

Desde que se anunciara la medida en la semana, miles de chilenos comenzaron a llegar en masa a supermercados, farmacias y otros negocios, con el fin de comprar alimentos y otros productos. Las autoridades han reiterado que la cadena de abastecimiento está asegurada y que no es necesario exponerse a las filas y aglomeraciones.

Hay que tener en cuenta que para acceder a los comercios de manera presencial debes contar con el respectivo permiso de la Comisaría Virtual.

Los comercios y servicios que funcionarán durante la cuarentena total decretada en casi toda la Región Metropolitana son:

Supermercados: Seguirán atendiendo en los horarios informados por cada cadena. | Ver horarios de supermercados

Ferreterías: Este tipo de negocios caen dentro de la categoría de comercios que venden insumos esenciales. Por lo mismo, casi todos los locales de Easy, Sodimac Homecenter y Construmart permanecerán abiertos durante este período. | Revisar locales de Sodimac | Revisar locales de Easy | Revisar locales de Construmart

Mercados y ferias libres: Además de las ferias, funcionarán recintos como La Vega y Lo Valledor. Sin embargo, los particulares podrán ingresar a estos dos mercados después de las 10:00 y deberán demostrar que realizaran compras para al menos tres familias.

Farmacias: Las principales cadenas de farmacias mantendrán la operación que han tenido en las últimas semanas, con horarios de apertura y cierre que dependen de cada local. Ver horario de: Farmacias Ahumada | Salcobrand | Cruz Verde

Bancos: Las instituciones funcionarán con una cantidad reducida de sucursales. | Revisa aquí la información sobre la atención en sucursales

Pago de cuentas: Este tipo de servicios puede funcionar. Sin embargo, su operación será de lunes a viernes debido a que el permiso que permite llegar a este tipo de lugares está restringido para días de semana. De todas maneras Unimarc y Lider tienen servicios de pago de cuentas en sus tiendas. | Ver horarios y sucursales de Servipag

Aplicaciones de delivery, como Uber Eats, Rappi, Cornershop y Pedidos Ya. El gobierno dio autorización para que puedan operar hasta más tarde, por lo que es posible encontrar algunos servicios operando hasta las 23:00.

Empresas de paquetería y logística de envíos. Esto permite que operen servicios como CorreosChile, Chilexpress, Starken, entre otros, y la logística del retail para recibir compras en línea.

Transporte: El transporte público y el Metro de Santiago siguen operativos. También pueden funcionar los taxis de techo amarillo y colectivos. No podrán funcionar servicios de autos privados como Uber, Didi, Beat o Cabify. En el caso de esta última empresa, la categoría Easy Taxi se encuentra disponible.

Por supuesto, también siguen abiertos los hospitales, clínicas y centros médicos, además de clínicas veterinarias.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir