Aglomeración de repartidores de delivery en locales de McDonald’s

En plena pandemia, una promoción generó grandes aglomeraciones de repartidores de apps de delivery en locales de McDonald’s.
La situación en un local de McDonald’s en el barrio Bellavista (Foto: @SrMolina2010 en Twitter)

Durante la jornada de este jueves, una serie de denuncias en redes sociales dieron cuenta de la aglomeración de repartidores de delivery en locales de comida rápida. ¿Por qué? Una avalancha de pedidos en el contexto del “Día de la Hamburguesa”.

Una situación para no creer… en medio de una pandemia que ya tiene más de 80 mil contagiados en Chile.

La situación más crítica se presentó en el local de McDonald’s del barrio Bellavista, en la comuna de Providencia, hasta donde llegaron decenas de repartidores de las aplicaciones Rappi, Uber Eats y Pedidos Ya a retirar órdenes para despachar a domicilio.

Sin embargo, la postal se comenzó a repetir en otros locales de la cadena. CNN Chile informó que durante la noche habían aglomeraciones en el McDonald’s de La Reina, hasta donde llegó Carabineros y Seguridad Ciudadana.

“Llevo más de una hora (…) esta hueá (sic) es una locura”, reclamó un repartidor de Uber Eats consultado por un periodista de la señal de noticias.

Otro motorista de Pedidos Ya denunció que “llevo más de una hora y media esperando un pedido, uno solo. Las aplicaciones siguen recibiendo pedidos, no se termina nunca y se atochó ahí dentro”.

Otro repartidor de Uber reclamó que este problema se repetiría con frecuencia en locales de McDonald’s, como el de Rotonda Atenas y Vitacura.

“Todas las noches el mismo problema. He tenido problemas con el gerente de La Florida, con el del centro, siempre colapsan y es culpa de McDonald’s, que no contrata personal. Ellos saben que el sistema colapsa, pero por ahorrarse las lucas, pasa esto. Se pudo haber evitado. La mayoría de los restaurantes contratan personal para cocina”, explicó otro.

Situación en un McDonald’s en La Reina (foto: CNN Chile)

¿Cuál era la promoción que desató esta histeria? Desde una de las aplicaciones se estaba ofreciendo dos McCombo Big Mac con papas y bebida grande por $7.490, sin costo de envío.

 


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir