Fazil: Tottus estrenó su app de supermercado a domicilio

Fazil es la nueva aplicación para realizar compras en supermercados Tottus. Podría extenderse a otros comercios del grupo Falabella.
Fazil, la aplicación de supermercados Tottus

Supermercados Tottus, cadena perteneciente al grupo Falabella, estrenó Fazil, su propia aplicación de compra en línea y despacho a domicilio.

Bajo el lema “lo quieres fácil, lo tienes fácil”, la app permite realizar compras de supermercado desde el smartphone. Luego, un picker en la sala de ventas escogerá los productos, armará el pedido y posteriormente serán enviados al hogar. Todo en pocas horas.

Es lo que se conoce como la “última milla“, un mercado que a nivel de supermercados es dominado por Cornershop, que opera de manera formal en Lider y también realiza compras desde Jumbo; y Rappi, que actualmente mantiene en su app la opción de Unimarc, Jumbo, Santa Isabel, Lider e incluso el mismo Tottus.

Se espera que más adelante se sumen nuevos comercios a Fazil. En la descripción mencionan que se podrá “disfrutar de una gran variedad de restaurantes y comida rápida”. Aunque de momento solo está habilitada la función de compra para los productos que se comercializan habitualmente en un supermercado, como productos de alimentos, higiene personal y limpieza.

“La idea es que esa capacidad de delivery rápido no la pongamos solamente a disposición de Tottus, sino que también sirva para Sodimac y Falabella para ciertas categorías de productos, como por ejemplo, regalos, que podrían llegar mucho más rápido que lo que típicamente promete una página web”, había anticipado en enero a Pulso de La Tercera el gerente general corporativo de Falabella, Gastón Bottazzini.

Cómo funciona Fazil, la app de Tottus

Según constató Chócale, la aplicación Fazil está disponible para pedidos realizados desde Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Chicureo y parte de las comunas de Santiago Centro y Ñuñoa. Además, funciona también en algunos barrios de Lima, Perú. En Chile el costo de envío está en torno a $2.990.

Una vez descargada la app, permite ingresar sin necesidad de registro previo, aunque a la hora de comprar será necesario inscribirse o iniciar sesión.

Por el momento el único método de pago aceptado es la tarjeta de crédito CMR Falabella. Pese al uso de la tarjeta del mismo grupo, por el momento el carro de compra no estaría aplicando los descuentos por día que ofrece su plástico (por ejemplo, el 20% en carnes de vacuno para los días miércoles).

Además, la app permite añadir el RUT para acumular CMR Puntos, el programa de fidelización del holding. Desde el año pasado que está abierto para poder sumar puntos al utilizar cualquier método de pago.

El lanzamiento de Fazil se sumó al estreno -hace algunos días- de Fpay, la billetera digital del grupo Falabella.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir