475.000 clientes han reprogramado sus créditos en bancos y cooperativas

Alrededor de 475 mil clientes han reprogramado sus créditos en el contexto de la emergencia por el coronavirus en Chile.
Créditos hipotecarios

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que alrededor de 475 mil clientes han reprogramado sus créditos en el contexto de la emergencia por el coronavirus en Chile. De ellas, la cartera de hipotecarios alcanza el 18% del total de colocaciones.

De acuerdo con los datos del regulador bancario, entre las entidades bancarias, hasta el 17 de abril habían 261.386 clientes que realizaron reprogramaciones de créditos de consumo, 183.800 de hipotecarios, y 29.585 en créditos comerciales (empresas).

Las operaciones que se han hecho en las últimas semanas para los créditos hipotecarios representan el 15,4% del total de clientes con este tipo de préstamo.

Recordemos que a inicio de abril la CMF anunció que momentáneamente eximirá a los bancos y cooperativas de aumentar sus provisiones por aquellas cuotas que reprogramen a sus clientes con hasta 30 días de mora. Así se busca facilitar las alternativas de reprogramación que las entidades puedan ofrecer a las personas y empresas.

Adicionalmente a dicha flexibilización, la CMF instruyó a las entidades financieras a informar periódicamente sobre el avance e impacto del proceso de reprogramaciones de cuotas de créditos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir