Bancos organizan ciclos de charlas y conversaciones por videoconferencia

Visión de Líderes de Banco Itaú y Conversaciones Work/Café de Santander son algunas de las iniciativas de la banca en tiempos de pandemia.
Visión de Líderes de Banco Itaú Chile
El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, participó en una emisión del Banco Itaú

En las últimas semanas algunos bancos han iniciado un ciclo de charlas y conversaciones a distancia con invitados, dirigidos tanto a clientes como no clientes.

El puntapié inicial lo dio el ciclo Visión de Líderes de Banco Itaú. Se trata de una iniciativa que comenzó en Brasil y fue rápidamente replicada por la operación local de la entidad, que a partir del 13 de marzo inició sus transmisiones y rápidamente implementó una programación diaria.

No solo se tratan temas referidos a la banca y las inversiones. La idea es contar con líderes y expertos de diferentes disciplinas, tanto locales e internacionales, que puedan aportar con información relevante para toda la sociedad. Algunas de las conversaciones han tenido como protagonistas a Raphael Bergoeing, Benito Baranda, José de Gregorio y Andrés Velasco, e incluso al mismo gerente general de la institución, Gabriel Moura, entre otros.

Cada una de las ediciones son moderadas por ejecutivos de Itaú, y se transmiten todos los días en vivo desde su canal de YouTube.

Este lunes 4 de mayo a las 11:00, la conversación girará en torno a oportunidades de inversión de renta fija en Chile. Los invitados son Raúl Muñoz, gerente de Renta Fija de Itaú Administradora General de Fondos (AGF), y Juan Pablo Araujo, el gerente general de la AGF.

En tanto, el mismo día a las 17:00, está programada una conversación con Eduardo Atehortúa Barrero, director para América Latina de PRI (Principios de Inversión Responsable). El tema es la sustentabilidad en tiempos de pandemia.

En las próximas semanas se mantendrán las emisiones, las cuales son informadas en itau.cl y en sus redes sociales. Entre ellas, algunas asociadas a productos de inversión y de otros temas de interés general.

Conversaciones Work/Café del Santander

Banco Santander retomó las Conversaciones Work/Café, iniciativa que originalmente se desarrollaba en las sucursales de este formato y que contaban con la presencia de un invitado en una conversión abierta con el público asistente. La actividad es moderada por el arquitecto Federico Sánchez.

Conversaciones Work/Café de Santander
Constanza Michelson participó el martes en la conversación “Pensar en tiempos de pandemia” del ciclo Work/Café.

Para el martes 5 de mayo a las 18:30 está programada una actividad con Beatriz Correa, directora de la ASECH y fundadora de FreeCrowd, titulada “Cómo hacer más fácil el teletrabajo”.

En tanto, el jueves 7 a la misma hora estará presente el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, quien se referirá a la reinvención de la comunicación en el contexto de pandemia.

Durante mayo también se contempla la participación de Soledad Ovando, directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores (ASECH); además del arquitecto Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo; la chef Connie Achurra; y el ingeniero civil industrial Javier Yranzo, de Junio Marketing.

Otras iniciativas

Itaú y Santander no son los únicos. De forma más discreta, otras entidades también han realizado actividades a través de streaming.

Es el caso de Chile Global Ventures y Banco Bci, quienes ya realizaron esta semana una primera charla sobre la Ley de Protección al Empleo que faculta el acceso al seguro de cesantía.

Además, la misma cuenta del banco ha compartido las cápsulas de #EmprendateShowBci, un espacio donde la periodista María Elena Dressel conversa con emprendedores, el cual también se emite por el canal 13C.

En tanto, Banco de Chile publicó en su cuenta de YouTube un análisis del escenario económico de Rodrigo Aravena, economista jefe de la entidad.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir