BancoEstado permitirá postergar 6 cuotas de hipotecarios sin interés

BancoEstado también permitirá refinanciar créditos de consumo a tasa 0%, lo que se sumará a otras medidas anunciadas por la entidad.
BancoEstado
Foto: T13

Con el fin de alivianar la carga de endeudamiento de sus clientes, BancoEstado anunció los detalles de las medidas que tomará en beneficio de quienes tienen créditos con la institución.

Todos los clientes de los segmentos personas, micro y pequeña empresa podrán postergar hasta 6 cuotas hipotecarias a UF con 0% de interés, igualando de esta forma la oferta hecha por Bci.

“La voluntad del banco es que este tipo de oferta comercial esté vigente no solo durante el periodo de catástrofe, sino también durante el período en que la economía requiera de una oferta crediticia más flexible para enfrentar una posible recesión”, explicó el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, al diario La Segunda.

El banco también permitirá postergar hasta tres cuotas de crédito de consumo, para el final del crédito, con tasa 0%. También habrá “tasas preferentes” para refinanciar deudas por tarjetas y líneas de crédito.

Por último, se propuso la postergación de hasta 6 cuotas de créditos comerciales “a costo de fondo”, traspasando los vencimientos al final del crédito original. El plan de apoyo para las empresas medianas y grandes considera financiamiento de capital de trabajo para clientes y no clientes a tasa preferencial, además de refinanciamiento que se analizará caso a caso.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir