SMU espera tener el 97% de sus supermercados funcionando en diciembre

Son 14 locales los que fueron incendiados, los que serían reconstruidos durante 2020. Los demás supermercados estarían funcionando en la segunda quincena de diciembre.
Supermercados Unimarc
Unimarc forma parte de SMU. (Foto: América Retail)

Una de la preocupaciones que tienen, tanto las cadenas de supermercados como sus trabajadores y clientes, es saber de qué manera se enfrentará la reapertura de los locales considerando que la situación del país se ha ido calmando un poco.

Marcelo Gálvez, gerente general de SMU (matriz de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10), anunció que esperan tener el 97% de sus locales operando para el próximo 15 de diciembre. Actualmente la empresa tiene el 10% de sus tiendas cerradas.

“Estamos lanzando un plan de reaperturas para que el 20 de noviembre tengamos el 94% de los locales operando y, en una segunda fase, al 15 de diciembre, el 97%. Es decir, de los 64 locales que todavía están cerrados, vamos a abrir 33 primero y luego 17 más. Con eso nos van a quedar 14 locales, que son los incendiados”, explicó Gálvez a Diario Financiero.

El ejecutivo también aclaró que “nunca estuvo en riesgo” la cadena de suministro de los locales, ya que SMU cuenta con centros de distribución en todo el país y porque casi ningún proveedor paralizó sus entregas.

Respecto al plan de inversiones para 2020, Gálvez explicó que se mantendrá lo proyectado originalmente. La empresa venía remodelando entre 40 y 45 locales por año, pero habrá prioridad para los 14 puntos de venta que fueron incendiados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir