SERNAC inicia acciones contra Lippi y Puma por incumplimientos

Los reclamos contra estas empresas se dispararon, principalmente por el retardo en la entrega de los productos y la anulación de las compras por falta de stock.
Lucas del Villar, director del SERNAC
Lucas del Villar, director del SERNAC. Foto: Archivo SERNAC

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que iniciará procedimientos voluntarios colectivos contra Lippi y Puma, por tardanza en entrega de compras y anulación de ventas por productos sin stock.

El objetivo es que ambas empresas entreguen propuestas compensatorias adecuadas para todos los consumidores que se han visto afectados por diversos problemas tras haber realizado compras por internet.

En el caso de Lippi, el SERNAC ha recibido más de 1.300 reclamos desde enero a junio, con un peak de incumplimientos relacionados con el CyberDay. En ese momento se ubicó como la tercera empresa con mayor volumen de quejas. Durante todo el año pasado recibieron 455 casos, es decir, sólo el primer semestre 2019 ha casi triplicado la cantidad de reclamos de todo el 2018.

Respecto a Puma, durante el mes posterior al CyberDay registró alrededor de 390 reclamos, lo que representó un aumento importante de su comportamiento promedio.

El director del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que a través de estas gestiones el organismo buscará que las empresas entreguen propuestas para compensar adecuadamente a los consumidores, así como el ajuste de sus prácticas.

“La venta a distancia se basa en la confianza de que el producto no será ‘virtual’ y llegará en el plazo y condiciones ofrecidas. Cuando no es así, se afecta la credibilidad y se produce una frustración natural en los consumidores. La ley es clara y las empresas tienen la obligación de cumplir todo lo ofrecido”, explicó Del Villar.


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