Starbucks permitirá dejar propina al momento de pagar con tarjetas

Una nueva política para que los clientes puedan dar propina al pagar con tarjetas es parte del nuevo contrato colectivo del sindicato de Starbucks en Chile.
Vaso de café de Starbucks

El sindicato de Starbucks Chile firmó a fines de mayo un nuevo contrato colectivo con la cadena de cafeterías, donde destaca una nueva política de propinas y diversos beneficios sindicales.

La nueva política de propinas que se implementarán en las tiendas Starbucks a nivel nacional será implementada en un máximo de 6 meses. Los trabajadores de la empresa solicitaban hace ya varios años que se pudiese dar la opción de entregar propina al momento de pagar con tarjetas de débito y crédito. Se trata de una medida inédita a nivel mundial.

“Será parte de nuestra gestión enfocar los esfuerzos en que esta nueva modalidad que afectará positivamente las remuneraciones de todos quienes trabajan en tiendas, sea puesta en marcha a la brevedad posible”, señaló el sindicato en un comunicado.

Además, se aplicará un reajuste de un 12% promedio a los sueldos base de los trabajadores de la cadena y se establecieron mejoras en la entrega de algunos beneficios que no se estaban ejecutando apropiadamente.

“A pesar de que hubo un sinnúmero de temas que la empresa no tuvo la voluntad de abordar, entendemos este proceso como una victoria”, dice el comunicado de la organización sindical.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir