Bci y otros 6 bancos cambian sus contratos por responsabilidad en fraudes

Se añadió una cláusula que exime de responsabilidad a los clientes luego de bloquear las tarjetas de débito y crédito. El Santander no quiso sumarse.

Los clientes del Banco Crédito e Inversiones (Bci) han sido notificados de cambios en las condiciones contractuales de sus tarjetas de débito y crédito.

Esto luego de una mediación colectiva entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la institución bancaria, donde se exigió adaptar los contratos a la Ley del Consumidor.

Resulta que los acuerdos firmados podrían responsabilizar a los clientes del mal uso que se podía hacer de las tarjetas luego de dar el aviso por robo o extravío. Con este cambio, “el cliente no tendrá responsabilidad por las operaciones realizadas con posterioridad al aviso indicado”.

En caso de “extravío, robo o hurto de la tarjeta o las adicionales, el cliente o el poseedor de una tarjeta adicional deberá dar aviso al Bci por cualquiera de los medios que el banco le provea al efecto”, informó Diario Financiero.

Otros bancos también ajustaron sus contratos

Este proceso comenzó en marzo de 2017, cuando el Sernac anunció que había iniciado mediaciones colectivas con ocho bancos: Consorcio, Internacional, BICE, Santander, Falabella, Security y Scotiabank, además del propio Bci, recuerda una nota de La Tercera.

Con el Banco de Chile no fue necesario hacer una mediación, pues se resolvió previo a dicho proceso.

Sin embargo, el organismo estatal no pudo llegar a acuerdo con el Banco Santander. “Se están analizando acciones, las cuales serán informadas oportunamente”, señalaron.


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