Los bancos han ido limitando la transferencias electrónicas a nuevos destinatarios

Bancos como Santander, BICE y Bci definieron límites en torno a $300.000 con el fin de disminuir los riesgos de fraude, como el clásico ‘cuento del tío’.

Algunos bancos han ido aplicando condiciones en las transferencias electrónicas de fondos para nuevos destinatarios, con el objetivo de aumentar el nivel de seguridad de ellas.

Recordemos que muchos fraudes a través de las transferencias de dinero se producen luego de que un pirata informático, a través de alguna aplicación, phishing o algún “cuento del tío”, crea al destinatario de la transferencia para luego traspasar esos recursos de una cuenta a otra, con un límite que puede llegar hasta los $5.000.000 (y que los estafadores aprovechaban “bastante bien”).

En los últimos meses los bancos han impuesto límites en dinero a aquellos traspasos que se realizan a personas a las cuales no habíamos transferido con anterioridad. Luego de un determinado plazo, existe la posibilidad de aumentar dicho límite.

Eso daría tiempo al titular de una cuenta de percatarse de la sustracción de dineros desde su cuenta, y ante algún potencial perjuicio a su bolsillo, que el monto sea más bajo.

¿Qué límites han definido los bancos?

Según ha podido comprobar Chócale.cl, los límites que han establecido los diferentes bancos nacionales para las cuentas de personas naturales han sido los siguientes:

Santander: Primera transferencia de $250.000. Luego de un día hábil desde la primera transacción, el monto máximo es de $5.000.000 diarios.

Banco de Chile: El banco te permite transferir hasta $350.000 a un primer destinatario las primeras 12 horas. Luego, rige el límite diario de $5.000.000.

BICE: Primera transferencia de $500.000. Luego hay que esperar 12 horas para pode realizar un segundo depósito electrónico.

Scotiabank Azul (ex BBVA): Hasta $300.000 en la primera transacción. La segunda transferencia a ese destinatario será solo después de 24 horas.

Bci: La primera transferencia podrá ser de $250.000. Luego deberán pasar 24 horas para poder realizar depósitos de hasta

BancoEstado: Según los antecedentes que hemos podido revisar, en CuentaRUT el límite diario es de $1.000.000. Aparentemente no lo han modificado en el último tiempo, pues al menos a los cuentacorrentistas no se les han aplicado límites de este tipo.

De momento, los bancos Security, Falabella, Itau-Corpbanca, Consorcio, Internacional y Ripley no informan cuál es la restricción de depósitos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir