El efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado por los chilenos

Aunque el pago con medios electrónicos ha ido en sostenido aumento, el 54% de las ventas aún se realiza con monedas y billetes.

Según un estudio de Educación Financiera del Depósito Central de Valores (DCV), el 54% de los chilenos utiliza el efectivo para pagar en el comercio. Así lo revela una nota publicada por Economía y Negocios de El Mercurio.

Esto pese a que el 70% de los adultos posee una tarjeta de débito para pagar con Redcompra. Lo más llamativo es incluso en farmacias y supermercados, donde las tarjetas son ampliamente aceptadas, más de la mitad de la población prefiere seguir pagando con papel moneda.

Incluso al momento de pagar los viajes y vacaciones, en grandes tiendas, bombas de bencina y restaurantes más del 40% de las ventas se hacen con efectivo.

La tendencia revela que los mayores de 35 años le dan mayor uso al efectivo, mientras que los millenials son nativos digitales y tienen una tasa de uso del plástico más alta. Por último, la nota puntualiza que el cheque no aparece con menciones pues representa menos del 5% de los pagos realizados.

El Mercurio, con datos de DCV

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir