Nomofobia: La enfermedad del siglo por la dependencia al teléfono móvil

Estudios indican que en promedio una persona ve su celular unas 150 veces al día

La tecnología ha traído diferentes beneficios a la sociedad, pero también muchos problemas inesperados. Uno de ellos, la Nomofobia.

¿De qué se trata? Nomofobia es el miedo irracional a estar sin teléfono móvil. El término proviene del anglicismo “Nomophobia”, es decir No-Mobile-Phone-Phobia.

Cada día el teléfono móvil se convierte más en una proyección de las personas, en el sentido de ser una herramienta que utilizamos para distintas actividades: la comunicación mediante voz y escrita; con amigos, asuntos de trabajo y trámites personales.

El entretenimiento es otra de las áreas que el teléfono móvil satisface, ya que permite conexión a internet para acceder a juegos y a su vez, te deja escuchar música online y almacenada en el dispositivo. Retratar y grabar momentos, es posible con los nuevos teléfonos móviles.

Además el Smartphone, ayuda a buscar las mejores rutas para trasladarse de un sitio a otro, identificar la ubicación de personas y de algún lugar de interés.

“Considerando todo lo anterior, junto con otras características y funciones de los teléfonos móviles, no es extraño que cuando no se tiene por olvido o falta de energía, el usuario sienta algún nivel de incomodidad e incluso desesperación. Sin embargo, de estos sentimientos a una sensación enfermiza que puede incluir molestias físicas como ansiedad, taquicardia, dolores de cabeza y de estómago, existe una gran diferencia”, explica Juan Pablo Bustamante, gerente comercial de Mall Connection.

La Nomofobia es un problema socialmente hablando y podría convertirse en un inconveniente mayor, si no hacemos algo por controlarlo. Es importante aclarar que las tecnologías no son un problema, sin embargo, el uso patológico de éstas sí.

Estudios declaran que quienes presentan de forma más recurrente adicción son adolescentes y claramente, esto tiene mucho sentido si consideramos que son ellos quienes nacieron en torno al desarrollo de la telefonía celular y están más familiarizados con la tecnología.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir