Mitos de la bencina que no hay que seguir creyendo

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Foto: Municipalidad de Los Ángeles

¿Sabes qué significa realmente cuando se enciende la luz de la bencina de tu auto? Tal vez has escuchado que si llenas el estanque en la mañana tendrás más kilometraje para recorrer que si lo cargas por la tarde, pero ¿cómo saber si estas creencias son ciertas?

Colin Harding, ingeniero senior de Ford, es el encargado del diseño de todo lo que vemos en el tablero de instrumentos. Junto a su equipo, son expertos en todo lo relacionado con el kilometraje, por lo que pasan la mayoría del tiempo intentando, a propósito, que los autos se queden sin combustible.
Por eso, Harding es el indicado para desacreditar cuatro de los mitos más famosos asociados a la bencina del auto y su utilidad.

Llenar tu estanque por la mañana te entrega más kilometraje

¡Casi, pero no! La teoría detrás de este mito es que la bencina se expande con el calor, lo que es cierto, ya que, si es más fresca, puedes meter más gasolina en tu estanque. Pero el hecho es que el combustible se almacena en estanques subterráneos, donde la variación de la temperatura no influye en la densidad de la bencina, por lo tanto, puedes llenar su estanque cuando te acomode.

Dejar que el combustible se agote es malo para el motor

No, ¡next! El concepto que se mal interpreta es que, si manejas con la última gotita de bencina, el motor comenzará a absorber lo que queda en el fondo del estanque, que son restos de “basura” y sedimentos. Sin embargo, para tu tranquilidad, el estanque está diseñado específicamente para que el conducto de la bencina consuma desde el fondo del estanque, lo que significa que siempre puede extraer combustible.

El combustible “premium” hace que su auto no “premium” funcione mejor

Falso. Hoy en día podemos encontrarnos con variadas opciones en la bomba de bencina. Palabras como potencia y premium, además de los distintos tipos de aceites y lubricantes, pueden confundir a cualquiera. Aunque su valor sea claramente más alto, no es más limpio o más puro que el tradicional.

Lo que beneficia a los potentes motores de alto rendimiento, no necesariamente beneficiará a los vehículos de la mayoría de los conductores, ya que todos los tipos de combustible deben cumplir con los mismos estándares.

Mis lecturas de rango son incorrectas

Mentira. Mientras que el indicador de la bencina indica exactamente cuánto combustible hay en el estanque, las lecturas de rango se calculan en función de los estándares de conducción a largo plazo.

“Si, por ejemplo, manejas en la carretera durante dos horas usando seis litros de combustible por cada 100 kilómetros, luego sales de la carretera y comienzas a conducir en la ciudad a 12 litros por cada 100 kilómetros, el panel de instrumentos tardará un poco en ajustarse”. Por esta razón, las lecturas cambiarán temporalmente a un ritmo más rápido que un kilómetro por cada kilómetro recorrido “.

No está claro de dónde vienen los mitos, cómo conquistan al receptor o por qué los conceptos erróneos a veces pueden convertirse en la regla.


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