Acambio: Lanzan la primera plataforma de trueque en Chile

¿Intercambio de bienes y servicios, sin dinero? ¿Hoy? Esto es lo que plantea Acambio, un modelo que se está desarrollando hace varios años en países como España, Inglaterra e Italia y que llega a Chile para apoyar a las empresas que quieren aprovechar al máximo sus capacidades de producción.

Acambio es una plataforma que busca promover una economía basada en la colaboración, conectando a quienes quieran ayudarse mutuamente. A las empresas se les permite intercambiar sus productos y servicios entre sí, sin dinero de por medio, generando importantes ahorros de liquidez.

De esta forma se reorienta la economía al servicio de las personas, haciéndola más humana, escalable y sostenible a través de la cooperación y la confianza. Así se mejora la gestión de los recursos propios y se accede a nuevos recursos, creando valor en conjunto.

Hoy Acambio cuenta con 35 empresas inscritas de los más distintos rubros, como diseño, productos de consumo, desarrollo web y servicios generales. También están presentes profesionales independientes como abogados, contadores y fotógrafos.

Por otro lado Acambio es apoyada por la incubadora Magical Startups, quienes los han asesorado en la puesta en marcha, temas contables y creación de comunidad con un gran equipo de trabajo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir